La idea de lo sexy o sensual se está transformando a medida que el movimiento body positivity ha ido ganando terreno en la opinión pública. Hoy lo sexy se cuestiona con dos marcas que distan mucho: Savage x Fenty y Victoria Secret.
El desfile de Savage x Fenty auspiciado por la cantante Rihanna tuvo presentaciones de Lizzo, Travis Scott, Bad Bunny y Rosalía, entre otros. Sin embargo, este desfile celebró la diferencia. De fondo el mensaje era que no necesariamente tienes que hacer parte de un canon de belleza. Con cuerpos diversos en biotipo y color de piel, este desfile demostró que hay infinitas maneras de ser sexy o sensual.
Ya Rihanna lo había demostrado hace un par de años con una colaboración junto a Louis Vuitton Moët Hennessy. Aquella vez presentaron una línea de maquillaje disponible para 40 tonos de piel distintos.
Con personas con prótesis, estrías, axilas oscuras, tatuajes, rollitos en el abdomen y lejos de la voluptuosidad, Rihanna puso a la venta prendas de lencería, que según varios expertos en la moda es un acierto en la industria.
La idea de Victoria Secret con sus ángeles y los cuerpos perfectos ha sido duramente criticada estos últimos días. La idea de una compañía hecha para que hombres se sintieran con la comodidad de entrar a una tienda de lencería para comprarle prendas a sus parejas parece quedar en un periódico de ayer.
El público se ha dado cuenta que puede encajar más en un catálogo de Savage x Fenty, que en uno de Victoria Secret ¿La prueba? en abril de este año las ventas de Victoria Secret cayeron 63 % y las de Savage x Fenty aumentaron 218 %, fue el peor y el mejor mes para cada compañía según la compañía de análisis Second Measure.
Le puede interesar: Colombiamoda 2020, la pasarela digital que recibió 220.000 visitantes