Hace unas semanas el cine colombiano celebraba que el largometraje El olvido que seremos y el cortometraje Hijo de Sodoma fueran parte de la selección oficial del Festival de Cannes. A estas dos producciones se le suma el proyecto Un varón, que hará parte de la edición 16 de la franja Atelier.
Este proyecto aún está en etapa previa y en el cronograma se tenía el rodaje listo para el segundo trimestre del año, pero la pandemia del COVID-19 lo impidió.
Es la ópera prima del director Fabián Hernández, y lleva la producción de Manuel Ruiz Montealegre de Medio de Contención Producciones.
El argumento es centrado de fondo en las nuevas masculinidades.
Narra la historia de Carlos, un joven que explora su identidad sexual, oculta sus miedos, sus deseos y todo aquello que no revelan los “verdaderos hombres”.
Le puede interesar: Hacen públicas 7 denuncias de acoso y una de abuso sexual al director Ciro Guerra
La franja del Atelier del Festival de Cannes se hará del 23 al 27 de junio y junto a Un Varón participarán otros 15 proyectos de distintas partes del mundo.
Esta franja del festival es dedicada a jóvenes directores para obtener recursos y así acelerar cada uno de los proyectos que están en fase previa.