Noviembre contará con el inicio de una nueva edición más del We Cam Fest, festival de cine inclusivo organizado por Fundación Cine Social y la Fundación CIREC. El evento busca ser una plataforma de creación de contenidos realizados por y con personas con discapacidad o sobre la temática.
La programación del We Cam Fest iniciará el próximo 24 de noviembre y culminará el 10 de diciembre con formato híbrido (presencial y digital).
Este festival tiene como foco principal el derecho al acceso de la cultura por parte de las personas con discapacidad y su idónea representatividad en el cine. En este sentido, el evento es pionero en Latinoamérica por su metodología que forma, produce y exhibe contenidos cinematográficos realizados por personas con discapacidad o en torno a la temática.
Como parte de las actividades previas al evento, se desarrollan procesos de alfabetización audiovisual y de formación teórico-práctica en cinematografía.
“La creación de esta red es un hito muy importante para el cine, porque nos compromete a generar nuevos espacios de inclusión en donde personas con discapacidad se sientan identificadas y puedan acceder al cine sin barreras, al igual que ser representados de manera idónea y construir una relación en donde sean también creadores de contenido fílmico desde los equipos de producción y la industria del cine internacional”, manifestó Christian Ossa, director de la Fundación Cine Social.
La segunda edición del We Cam Fest tendrá escenarios presenciales en Bogotá, Medellín y Cali. Asimismo, se realizarán conversatorios y talleres de formación en aras de promover la accesibilidad e inclusión desde la reflexión sobre la construcción de las políticas públicas en torno a la temática.
Para este año se contará con la premier nacional del largometraje documental Mineland, un contenido que narra la historia de seis sobrevivientes de las minas antipersonales y que fue producido y grabado en el marco de la primera edición del We Cam Fest.
Le puede interesar: ‘La Roya’ y la metáfora que aleja a los jóvenes del campo
*Foto: Cortesía