Casa E, es el nuevo escenario de la obra teatral del director Mauricio Iragorri. Una nueva temporada en donde usted podrá disfrutar con una comedia muy negra que indaga en el miedo a la oscuridad de cuatro nictofóbicos.
¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué muchos adultos no superaron nunca el temor a la oscuridad propio, de la época de infancia, en la que los monstruos escondidos debajo de la cama y en el armario amenazan con aparecer en cualquier momento?
Esa patología se conoce como Nictofobia y es la que lleva a María y Federico, una pareja a quienes sus miedos los aleja cada vez más; Pilar, una joven monja a quien a pesar de repetírselo a cada instante le cuesta creer que El Señor es su luz y Guillermo, un joven rumbero quien se resiste a hablar de su miedo, cuatro personajes bastante diferentes entre sí, a buscar la ayuda de Daniel, a quien podríamos describir como una luz titilante que quiere “salvarlos” de la oscuridad a través de una serie de reuniones de grupo de apoyo.
De eso se trata la obra creada, escrita y dirigida por Mauricio Iragorri, quien ha demostrado que Luminocidio es una obra que vale la pena ver y repetir (Personalmente, la he visto tres veces). Una historia en la que no se sabe qué va a pasar con los nictofóbicos y en la que los miedos se hacen cada vez más reales hasta irónicamente salvarlos.
Esta oscura comedia es protagonizada por el grupo Severa Ataraxia, creada por Iragorri en 2012 y que se caracteriza por sus obras vanguardistas que llevan al auto-cuestionamiento con montajes fuertes, crudos pero honestos. “Con puestas míticas y metafóricas sacamos al público de la cotidianidad a explorar lugares desconocidos”, asegura el director. En la temporada anterior acompañó a Camilo Jiménez en su debut como director en la obra ‘TV or not TV’, de la que participó el conocido actor Luigi Aycardi y que contó con gran aceptación en el público.
En esta oportunidad actúan Tatiana Rentería, Alejandra Lara, Juan Aguirre, Rafa López y José Lombana un elenco de lujo que sabe cómo sacarle provecho a la oscuridad y sus miedos.
Si usted quiere ser parte de este grupo de Nictofóbicos Anónimos podrá acompañarlos en las salas de Casa E, a partir del 3 de diciembre y hasta el 19 de diciembre todos los jueves, viernes y sábados a las 8:00 de la noche.
Finalmente la invitación del director Mauricio Iragorri con un análisis: “Vivimos en tiempos difíciles, en épocas de cambio que requieren que como seres humanos nos cuestionemos las mismas bases de nuestras creencias. Ya no podemos darnos el lujo de quedarnos en la oscuridad, hay que ser valientes y aprender a luchar por lo que es verdaderamente importante”.