Uno de cada cuatro adolescentes del colectivo LGBTIQ+ (40 %) ha sido víctima en la red por razones de género, siendo la sextorsión y el ‘ciberbullying’ las principales amenazas a las que se enfrentan.
Es uno de los datos con los que la empresa experta en ciberseguridad Panda Security ha querido conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
La organización destaca que, a pesar de que jóvenes y adolescentes que se definen como LGBTIQ+ han encontrado en internet un espacio donde poder expresarse y relacionarse con otras personas de su misma orientación sexual e identificación de género, también son los más expuestos a ser agredidos.
«Diversos estudios demuestran que este tipo de acoso en la red que, además, normalmente se produce de manera anonima y con más frecuencia a colectivos y minorías, producen graves consecuencias en la autoestima y la salud mental de los más jóvenes», comentó el Global Consumer Operations Manager de Panda Security, Hervé Lambert.
En palabras de Lambert, «hay muchas lagunas legales sobre cómo regular el uso y entrada de los más jóvenes al mundo digital», de ahí que la mejor opción sea «optar por una buena educación y concienciación de lo que pasa en la red».
Le puede interesar: Casa E Borrero y el Teatro Barraca pusieron su cuota de obras en el mes de la comunidad LGBTIQ+
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador