Uno de cada cuatro adolescentes del colectivo LGBTIQ+ (40 %) ha sido víctima en la red por razones de género, siendo la sextorsión y el ‘ciberbullying’ las principales amenazas a las que se enfrentan.
Es uno de los datos con los que la empresa experta en ciberseguridad Panda Security ha querido conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
La organización destaca que, a pesar de que jóvenes y adolescentes que se definen como LGBTIQ+ han encontrado en internet un espacio donde poder expresarse y relacionarse con otras personas de su misma orientación sexual e identificación de género, también son los más expuestos a ser agredidos.
“Diversos estudios demuestran que este tipo de acoso en la red que, además, normalmente se produce de manera anonima y con más frecuencia a colectivos y minorías, producen graves consecuencias en la autoestima y la salud mental de los más jóvenes”, comentó el Global Consumer Operations Manager de Panda Security, Hervé Lambert.
En palabras de Lambert, “hay muchas lagunas legales sobre cómo regular el uso y entrada de los más jóvenes al mundo digital”, de ahí que la mejor opción sea “optar por una buena educación y concienciación de lo que pasa en la red”.
Le puede interesar: Casa E Borrero y el Teatro Barraca pusieron su cuota de obras en el mes de la comunidad LGBTIQ+