Casi 10 años y Howells no pierden las esperanzas

En la era de Bitcoin han sido varios los casos de personas que han invertido su dinero cuando estos no tenían un valor tan elevado como el de ahora y que lastimosamente de una forma u otra han perdido el acceso a ellos ya sea porque perdieron sus datos de acceso o simplemente no hicieron una copia de seguridad delos mismos.

El mayor drama ocurre cuando la imposibilidad de acceso se une con el incremento de precio de este activo, algo que definitivamente desestabiliza a los poseedores de Bitcoin.

Este criptoactivo  tiene la posibilidad de almacenarse en dos tipos de monederos, según sea la elección del usuario. Una de las opciones son los monederos fríos o de almacenamiento local y el otro es a través de una plataforma en línea.

Dependiendo de la opción se define el control sobre las monedas digitales, en el caso de los monederos fríos el inversionista dispone del control total de los bitcoins que ha adquirido, la segunda opción requiere de una selección evaluada, donde la plataforma elegida debe ofrecer seguridad y comodidad, evitando caer en estafas.

Han sido varios los casos de usuarios que han llegado a tener una cantidad de monedas digitales y se han visto envueltas en una situación nada envidiable, perder su monedero y no poder recuperarlo.

El aumento excesivo de BTC lo hizo millonario

El caso más increíble en cuanto a los usuarios de criptomonedas que han extraviado sus Bitcoins es el de James Howells un británico que confió en las inversiones con activos digitales y logro minar alrededor de 7.500 bitcoins.

Todos los bitcoins que minaba los almacenaba en un disco duro, el cual por equivocación lanzo a un vertedero de basura y con él una cantidad de casi 160 millones de dólares.

El impacto del galés llega cuando escucha la noticia de que un noruego había acumulado una fortuna tras el aumento de precio de Bitcoin, en consecuencia que este no se había dado cuenta de la cantidad de dinero que tenía respaldado en ese dispositivo desechado.

En la localidad de Newport al Sur de Gales no es permitido remover los desechos que se encuentran en el vertedero en consecuencia que pudiera desencadenar daños ambientales.

El área en donde se encuentra sumergido entre los escombros y desechos el disco duro es de alrededor de 3.500 mts, una superficie bastante extensa y la cual requiere de un plan meticuloso para poder ser explorado.

Un plan ambicioso

La propuesta del ingeniero informático para recuperar su disco duro millonario está basada en la utilización de perros robot, los cuales por medio de la inteligencia artificial pudieran ser expuestos sin lastimar la integridad de un perro real, así como el uso de un brazo metálico, que pueda remover los desechos que se encuentran acumulados por más de nueve años.

Para Howells es un tesoro, solo que no todos los tesoros son iguales, este no es un cofre lleno de joyas, pero si posee en su almacenamiento una fortuna que pudiera hacerle la vida completamente diferente.

El tamaño de este dispositivo de almacenamiento externo es comparado con el de un IPhone 6, lo que para muchos es una misión prácticamente imposible.

El plan se basa en hacer uso de un equipo de supervisión humano, más las herramientas para cernir los desechos del vertedero son completamente robóticos y basados en inteligencia artificial, donde a través de la proyección de imágenes se podrán analizar los desechos y llegar al tan buscado disco duro.

Esta ambiciosa idea no solo requiere del uso de herramientas y estrategias novedosas sino también de una inversión de capital que podría estar alrededor de los 10 millones de euros, de lograr el permiso por parte de las autoridades Howells se compromete a donar el 25% de los Bitcoins a la comunidad.

Una idea que pudiera demorar entre 1 y 3 años

Tras varias reuniones con el equipo que el informático considera será su apoyo para alcanzar tan anhelado objetivo y poner sobre la mesa todos los aspectos relevantes, consideran que este proceso podría durar varios años, pero, es factible que consigan el disco duro.

El gobierno de dicha localidad no está de acuerdo en que se realice dicha excavación ya que representa demasiado tiempo para que un equipo de rescate este casi tres años en este proceso, así se ofrezca la limpieza y reciclaje de la basura desenterrada.

Conclusión

Es evidente que las inversiones criptográficas requieren una preparación, en el momento en que las personas se involucran con el mercado financiero digital deben considerar una cantidad de aspectos y elementos relevantes como por ejemplo el resguardo de sus criptoactivos, las opciones disponibles así como la selección de las plataformas de intercambio que resulten más beneficiosas.

La desinformación puede llevar a cualquier inversionista novato a la perdida no solo de capital sino de tiempo de gran valor. Ingresa a Immediate Edge (Sitio oficial) para mayor información.