La aplicación social de Niantic Campfire ya está disponible para todos los entrenadores de Pokémon Go, que introduce una nueva función en equipo para participar en las incursiones con otros usuarios y descubrir comunidades locales.
Este servicio, que cuenta con su versión para App Store y Google Play, hace que “participar en las incursiones locales y remotas sea más fácil”, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Para acceder a Campfire, los entrenadores de Pokémon Go solo deben tocar el icono verde del mapa, situado en la esquina derecha del juego para ‘smartphones’. En este se pueden ver todas las incursiones y las bengalas -una indicación de que el jugador que la ha encendido está en camino- que hay activas cerca.
Con este mapa, los jugadores podrán preparar sus actividades con antelación. Asimismo, las actualizaciones de las actividades que ocurren en tiempo real alrededor de los jugadores indican dónde está ocurriendo la acción en el juego, de modo que se pueden reunir con más jugadores rápidamente.
En caso de hacerlo como anfitriones, los jugadores podrán formar grupos de hasta cinco entrenadores con otros usuarios cercanos. Entonces, se les podrá añadir como amistades sin necesidad de salir del grupo y, una vez figuren como amigos, los usuarios podrán regresar al juego e invitar a nuevas amistades a participar en la incursión.
Por el contrario, si se quiere participar en una incursión sin invitar a otros usuarios, también se podrá utilizar la herramienta ‘En equipo’. Una vez se haya elegido esta otra opción e iniciada la incursión, se emparejará a los jugadores con un anfitrión y otros Entrenadores al azar.
Por último, Niantic indicó que Campfire, que ya está disponible a nivel global, también permite a los jugadores comunicarse con mensajes predefinidos con el resto de Entrenadores del grupo para coordinarse.
Le puede interesar: Xbox aprovechará el ID@Xbox para estrenar videojuegos
*Foto: NIANTIC