WhatsApp comenzó a desplegar la opción de compartir enlaces en los estados, una función que ya se ha visto en la última versión beta de la aplicación para Android.
Los estados de WhatsApp son un formato de publicación que permiten compartir texto, fotos, vídeos y GIFs y que desaparecen 24 horas después de haberlos subido a la plataforma. Están cifrados de extremo a extremo y disponen de un espacio propio, con una pestaña situada en el centro de la interfaz principal.
Actualmente los usuarios solo pueden añadir texto o emoticonos al vídeo o la imagen que deseen compartir como actualización de estado y el resto podrán responder a estas historias, bien con texto, con emoticonos, GIFs, fotografías o archivos adjuntos.
WhatsApp está desplegando ahora la capacidad de añadir enlaces a páginas web en estados, según advirtió WABetaInfo en la última actualización 2.22.22.11 lanzada a través del programa beta de Google Play.
De esta forma, la plataforma de mensajería permitirá abrir ‘links’ fuera de la aplicación, dirigiendo a los usuarios a la página web incluida en el enlace al hacer clic en este.
Por el momento esta opción solo está al alcance de algunos probadores beta de la versión de WhatsApp para Android y se prevé que se extienda a más usuarios en las próximas semanas.
Le puede interesar: InDriver se transforma en InDrive