Este 2021 ha sido un reto para Netflix mantener a sus suscriptores. La plataforma ha visto cómo Disney + y ahora HBO Max se han unido con fuerza al mundo del streaming. Es por eso que la compañía busca un nuevo espacio con los videojuegos.
Según Bloomberg, Netflix habría contratado a Mike Verdu, exejecutivo de Electronics Arts y Facebook. El también trabajó en videojuegos como Los Sims o Plants vs. Zombies. La idea es ofrecer videojuegos dentro de la misma plataforma, que sería el plus que Netflix tendría ante su competencia.
Hace unos meses tomó por sorpresa a muchos usuarios un aumento considerable en la tarifa de suscripción, y este nuevo atractivo podría justificarlo. Según se informa, Netflix no tendrá un cobro extra para acceder a los videojuegos, que tendrían su propia sección como la tienen los Stand-Up o documentales.
La iniciativa aterrizaría en 2022. También se prevé que Netflix no solamente distribuya ciertos videojuegos, sino que los desarrolle. Aprovechando franquicias como Stranger Things, La Casa de Papel, Lupin o The Witcher, la plataforma estaría desarrollando videojuegos con temática relacionada a sus producciones.
Aún no se sabe bien bajo qué formato vendrán los videojuegos. Con Black Mirror, Netflix tuvo una apuesta interesante en Bandersnatch, donde hizo partícipes a los espectadores del capítulo.
Le puede interesar: Twitter suspendió un millón de cuentas por acoso y abuso