Samsung Electronics Iberia y el Museo Nacional del Prado han puesto en marcha la decimoctava edición del programa ‘Prado Inclusivo’, un conjunto de actividades que buscan promover la participación y la contribución cultural de todos los colectivos vinculados con la diversidad.
Durante la última edición se realizaron actividades tanto en el propio museo como ‘online’ y otras instalaciones como hospitales, con 102 grupos y alrededor de 1.800 participantes. En total, se recibieron 170 solicitudes, 32 más que en la edición anterior, lo que pone de manifiesto el creciente interés por las actividades ofertadas.
Precisamente, este éxito ha impulsado una nueva convocatoria de ‘Prado inclusivo’, una iniciativa enmarcada dentro del programa ‘Tecnología con Propósito’ de Samsung, “en la que educación y tecnología se unen para que las obras de arte sean accesibles, fortaleciendo así los vínculos con el tejido social y con los grupos de personas más vulnerables”, ha expresado el responsable de Estrategia de Marca e Innovación de Samsung, Miguel Ángel Ruiz, en una nota de prensa.
La alianza entre el Samsung y el Museo del Prado se remonta a hace ya diez años, en 2013, cuando ambas entidades comenzaron a trabajar juntas para impulsar la educación y la cultura a través de la tecnología.
Le puede interesar: Así funciona el iOS 16.3 que lanzó Apple
*Foto: Samsung