Twitter suspendió cerca de un millón de cuentas por violar sus normas contra el acoso durante el segundo semestre del pasado 2020, un 142 % más que en el periodo anterior, y eliminó un total de 3,8 millones de publicaciones que violaban sus políticas.
La plataforma ha publicado su último informe de transparencia, que recoge las medidas de moderación y las solicitudes de acceso a información registradas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año pasado, un periodo en el que la compañía ha reconocido que la Covid-19 tuvo un gran impacto en su actividad.
Otro de los apartados que se incrementaron respecto al informe anterior es la explotación infantil, causa por la que Twitter suspendió 464.804 cuentas (6 % más), de las cuales el 90 % se identificaron de forma proactiva. El ascenso fue mayor en las cuentas eliminadas por compartir desnudos no consentidos, 27.087 (194 % más).
Durante este periodo, Twitter actuó contra 188.561 cuentas por promover el suicidio o autolesiones (192 % más), eliminó un 6 % más de intentos de ‘spam’ y recibió un 2 % menos de alertas por infracción de derechos de autor.
Le puede interesar: EA presenta tráiler de FIFA 22 con la tecnología HyperMotion