Todos los que hemos crecido en la era de las computadoras, debemos agradecerle a Word el que nos haya hecho la tarea de estudiar y hacer presentaciones, mucho más sencilla y rápida. Y definitivamente podemos decir que, de a poco, fuimos incorporando el uso cada vez más específico de los programas con los que trabajamos habitualmente.
Tanto Word como Excel, forman parte del paisaje cotidiano a la hora de encender nuestros ordenadores, y muchos de nosotros hasta hemos aprendido a utilizarlos intuitivamente y sin haber necesitado hacer un curso para empezar a trabajar con ellos.
Sin embargo, los más astutos, han aprovechado los nuevos cursos de Word para aprender con los expertos acerca de todas las herramientas que ofrecen los programas, y sacar el máximo provecho de sus múltiples funciones. Si eres de los que aún no ha experimentado aprender a manejar los programas como se debe, puedes encontrar más info aquí y ver por ti mismo de que se tratan estos excelentes cursos de los que te estamos hablando.
Este tipo de cursos, aparecen como oportunidades interesantes para aprender todo lo que necesitamos saber de estos programas para sacar el mayor provecho de los mismos.
Para los que crecimos con ellos
Este procesador de textos tan completo no es otra cosa más que la evolución de las máquinas de escribir, ya que mucho antes de que gozáramos de los beneficios de la conectividad, este software ha incorporado a la mayoría de los ordenadores, dentro del popular paquete de Office, ya nos ofrecía la posibilidad de comenzar a entender de que se trataba la modernidad y la comodidad en el trabajo.
Todos lo hemos usado para entregas en las épocas de estudio, o la confección de nuestro primer CV, sin dudas, a ti como a la mayoría de nosotros, Word nos han acompañado en nuestro desarrollo académico y personal.
Hoy sabemos que podemos perfeccionar muchísimo el uso que le damos en cursos intensivos que aquí se ofrecen para sacarle el mayor provecho a este tipo de programas nobles y con miles de usos y aplicaciones.
Cuáles son las funciones principales de los softwares más populares del paquete Office
Si bien la mayoría de nosotros ya tiene bastante noción y conocimiento de cómo utilizar este tipo de programas, vamos a hacer un repaso fugaz por las principales funciones, para aquellos que aún no estén tan familiarizados y que estén evaluando tomar cursos de Word u otros cursos similares para potenciar su actividad y el uso de los mismos.
Lo primero que tenemos que entender de Word es que este programa, es lo que se denomina un procesador de textos, es decir, que nos servirá para diseñar todo lo vinculado con la redacción de todo tipo de textos, y que podrás realizarlo fácilmente desde su interfaz, de manera sencilla y muy predicativa.
Estas son, sin lugar a dudas, dos de las características principales de este software, que es muy fácil de utilizar y, además, si no lo has usado antes, podrás igualmente entender fácilmente como utilizar las funciones más básicas.
Ni bien abras la primera página en blanco del tipo de documento que quieras realizar, te encontrarás con miles de funciones que hacen a la redacción y composición de textos. Verás desplegado sobre el margen superior, todas las herramientas básicas y además podrás observar que haciendo clic en cualquiera de ellas desplegarás un menú de opciones muy bien detalladas con las que podrás trabajar cómodamente en diferentes tipos de presentaciones, y así ir modificando el aspecto de tu presentación tal y como tu lo desees.
Puedes bucear y navegar en las diferentes funciones, desde la selección de tipografías, entre muchísimas para elegir, tamaños, tipos de márgenes y encolumnados, hasta generar efectos sobre el texto como subrayado, resaltado o cursiva. Estas son sólo algunas de las miles de funciones que ofrece esta increíble herramienta de trabajo diario.
Lo interesante es que tomando los cursos mencionados, aprenderás fácilmente a aplicar el programa adecuadamente en la redacción y diseño de diferentes tipos de textos, como pueden ser guiones, por ejemplo, o la incorporación de imágenes, entre otras tantas funciones.
Si bien el programa resulta ser bastante predictivo, como mencionamos anteriormente y como ya sabemos ya que la mayoría de nosotros lo utiliza habitualmente, algunas herramientas muy útiles, pueden quedar ocultas detrás de las más utilizadas y así evitar que saquemos todo el provecho que este software tiene.
Otras de las herramientas más útiles que el software propone son los autocorrectores, y la posibilidad de seleccionar el idioma en el cual se desea redactar para que el mismo programa realice las sugerencias de redacción correcta, según el idioma seleccionado. Definitivamente estas funciones también generan una gran colaboración para el redactor cuando éste se encuentra elaborando y trabajando en su texto, sea en el lenguaje que sea.
Otra de las cosas que también es necesario saber, y es aquí donde impulsamos a tomar un curso de Word, es que podemos realizar gráficos, ecuaciones y tablas, como si estuviéramos usando un programa de cálculos, como Excel, y sin dudas, mucho no saben cómo utilizar estas funciones que también son muy útiles a la hora de trabajar.
Todas estas herramientas y funciones están disponibles como complementos funcionales al texto que estemos redactando, ya sea que estos se traten de informes o presentación de estadísticas en algún tema específico.
Herramientas fundamentales para todo tipo de trabajo diario
Lo que sin lugar a dudas podemos decir, es que Word resulta una herramienta sumamente necesaria para el trabajo diario, sea cual fuere.
Nunca estará de más echar un vistazo a las últimas actualizaciones que este tipo de programas ofrecen continuamente para adaptarlos a nuestras actividades de todos los días, ya sean profesionales como personales. De esta manera, encontraremos una forma muy productiva de conocer todas las funciones que el programa tiene de una forma didáctica y sencilla de aprender.
En conclusión, si quieres trabajar con textos, Word es la propuesta más indicada para ti y te alentamos a que pruebes las ofertas de cursos disponibles para sacar el mayor provecho de este software increíble.