Se trata de la imagen que le está dando vuelta al mundo en la que una modelo parapléjica en plena pasarela muestra un pezón. La red social que eliminó la fotografía, terminó pidiendo perdón.
La italiana Manuela Migliaccio compartió por su cuenta oficial de Facebook una imagen de una de sus pasarelas con un profundo escote. Sin embargo, dado que la red social tiene unas normas muy estrictas y criticadas sobre el desnudo femenino como no permitir que se vean pezones de mujer pero sí los de hombre, terminó eliminando la foto.
Migliaccio, un ejemplo de superación, desfiló en la pasada Semana de la Moda de Milán con un vestido de gran escote que dejó al descubierto uno de sus senos. Tras la eliminación de su fotografía, inició una fuerte campaña en la red contra la decisión.
“¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Bueno entonces quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, apaguen la computadora… así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!”, anotó la modelo en Facebook.
Su mensaje, apoyo en redes sociales, incluido el de la asociación Fondazione Vertical, que reivindicó la fotografía como un paso en la lucha de la integración de las discapacidades, hizo que Facebook diera vuelta atrás
La red social se excusó, restituyó la imagen y manifestó “la foto fue retirada por error. Nuestro equipo examina millones de casos todas las semanas y a veces cometemos errores, como en esta ocasión. Pedimos disculpas”, dijo un vocero.