Rafa Nadal confirmó en París que es un jugador de otro planeta. El tenista balear no dio ninguna opción a su compatriota David Ferrer en la gran final de Roland Garros, en la que el número cuatro del mundo logró una victoria que le convierte enhistoria viva del tenis (6-3, 6-2 y 6-3). Nadal puede presumir de ser el único jugador de la ‘era Open’ capaz de levantar ocho títulos en el mismo Grand Slam, un logró sólo a la altura de los elegidos.
Nadal es el rey de la tierra batida. Ningún jugador en la historia del tenis ha sido capaz de demostrar la superioridad en una misma superficie que el balear ha conseguido dejar patente sobre la arcilla de la Philippe Chatrier. Ni las adversas condiciones de este domingo en París ni las ganas de David Ferrer por hacerse con el primer Grand Slam de su historia pudieron aplacar el buen hacer de Nadal en la gran final de Roland Garros.
Su gran victoria ante Ferrer le convierte en el verdadero rey de la tierra batida: Nadal puede presumir de tener en su haber ocho títulos en París, convirtiéndose en el primer tenista en la historia en conseguir tal número de triunfos en un mismo Grand Slam. Pero, además, la victoria la permite ser el jugador que más partidos ha ganado en toda la historia del torneo, sumando 59 y superando a mitos como Roger Federer o Guillermo Vilas.
Rafa Nadal ha grabado con letras de oro su nombre en el palmarés del tenis mundial. La gran victoria del balear ante David Ferrer (6-3, 6-2 y 6-3) le ha permitido convertirse en el primer tenista en la historia capaz de ganar ocho títulos en el mismo Grand Slam, algo sólo al alcance de un privilegiado. El de Manacor sigue haciendo historia en el tenis mundial, precisamente en la temporada más difícil por sus graves problemas de rodilla.
Por: Rubén Rodríguez
Tomado de El Confidencial