La Fiscalía aseguró que la próxima semana radicará el llamado a juicio de Óscar Iván Zuluaga por el escándalo de financiación de Odebrecht a su campaña para la presidencia de 2014 por el Centro Democrático. Su hijo David Zuluaga también fue llamado a juicio.
La noticia la dio a conocer el propio fiscal general Francisco Barbosa en unas declaraciones ofrecidas en entrevista a La W Radio. La decisión llega después de que el excandidato no aceptara cargos.
“Este es un asunto que irá a juicio… Lo que entiendo es que hasta este punto no hubo voluntad de negociación y por eso la Fiscalía decide llamar a juicio”, dijo el fiscal.
Óscar Iván Zuluaga fue imputado por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito por recibir la suma de 1,6 millones de dólares por parte de Odebrecht a su campaña por medio de unos honorarios a Duda Mendoça. Por su parte, David Zuluaga fue imputado por fraude procesal en este caso que avanza.
Le puede interesar: Colombia pedirá a los Estados Unidos pruebas contra el Grupo Aval y Corficolombiana por caso Odebrecht