Seis años tuvieron que pasar para que las cuatro refinerías de Petróleos de Venezuela (PDVSA) funcionaran y produjeran gasolina. Desde este lunes el portal Tal Cual Digital señala que las cuatro están operando.
Con este avance, se prevé que haya una producción total entre 110 mil y 150 mil barriles diarios de combustible, lo que da a entender que todavía la operación no está al 100 %.
Cardón, Amuay, Puerto La Cruz y El Palito son las cuatro que estuvieron paradas en distintos momentos por ciertos incidentes en las plantas. Lo anterior dificultó la producción para la demanda interna de combustible y agudizó la crisis económica en Venezuela.
“En total son 130 mil barriles diarios, pero siguen las colas en las estaciones de servicio de Venezuela”, dijo desde su cuenta de Twitter Iván Freites, dirigente sindical.
Algunas de las causas que impidieron el funcionamiento de las cuatro refinerías fueron fallas eléctricas, incendios, derrames de crudo, fuga de gases y explosiones.
En algún momento, las cuatro refinadoras de Venezuela alcanzaban a generar más de 1,3 millones de barriles diarios de combustible cuando trabajaban a plenitud.
Le puede interesar: BCV realiza inyección de 72 millones de dólares