Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos visitaron diferentes zonas del municipio como parte del plan “Maneiro es luz” para optimizar el sistema de alumbrado público en diferentes sectores.
Marco Marcano, titular de la referida dependencia municipal correspondiente, explicó que iniciaron la jornada reparando el alumbrado del tramo de la intersección entre Avenida La Auyama y Avenida Bolívar, ya que las luces estaban directas.
“Ahí sustituimos la fotocelda de la caja de control. De allí fuimos a la avenida Aldonza Manrique donde sustituimos también la fotocelda de la caja de control, reparando el alumbrado”, manifestó Marcano. También trabajaron en la Avenida San Martín de Pampatar, reemplazando 10 metros de cable para dotar de alumbrado público a este sector que no funcionaba por daños en el cableado, impidiendo así la obra y mejorando la eficiencia.
La jornada de dicho plan de la Alcaldía de Maneiro, también se cubrió la plaza de la urbanización Jorge Coll, donde se tuvo que sustituir la caja de control para garantizar una mejor iluminación de estos espacios. El evento culminó en la calle Nueva de Los Robles, donde se cambiaron e instalaron luminarias LED, y en la calle Luisa Cáceres de Arismendi, Playa El Ángel, se cambiaron más de 10 bombillas.