El Ministerio Público anunció que hasta la fecha se han solicitado 67 órdenes de captura y 142 allanamientos en todo el país como parte de la Operación Anticorrupción que adelanta el Estado venezolano para sancionar a los responsables de conductas insólitas detectadas en Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (PDVSA-Cripto), la Cooporación Venezolana de Guayana (CVG), entre otros.
«Balance de las ÚLTIMAS 72 horas Operación Anticorrupción: el @MinpublicoVEN Comunica las sig acciones judiciales emprendidas por el estado Venezolano para Sancionar a dicha #Mafia #PDVSACripto #Cvg etc.. Solicitadas 67 ordenes de aprehensión y 142 allanamientos al nivel nacional”, así fue la información difundida por el Fiscal General, Tarek William Saab, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.
Los involucrados en estas prácticas corruptas se les acusa de apropiación o distracción del patrimonio público, valimiento de relaciones o influencias, llegitimación de capitales y asociación y “a los empleados públicos se les imputa el delito de Traición a la Patria”, enfatizó el Fiscal en recientes declaraciones.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia