Samsung Electronics se ha unido a Microsoft para desarrollar una solución de autenticación en dispositivos para empresas basada en ‘hardware’, con la que esperan ayudar a garantizar la identidad de los terminales corporativos de estas organizaciones.
La compañía tecnológica comentó que se trata de una herramienta que también funciona en los terminales personales de los trabajadores y que está disponible en móviles de la serie Samsung Galaxy, incluidos los dispositivos Security by Knox.
La novedad es que se combina con la protección de Microsoft Intune, una plataforma de administración basada en la nube que reúne herramientas de administración de seguridad y puntos de conexión para simplificar las cargas de trabajo de TI, lo que añade mayor seguridad y flexibilidad.
Así, Samsung y Microsoft han creado una solución que ofrece una capa adicional de protección, evitando que se tenga acceso a datos corporativos sensibles. De ese modo, las organizaciones podrán permitir que los empleados lleven sus propios equipos al trabajo sabiendo que estos vienen «con el mismo nivel de seguridad de la empresa», según ha comentado en su anuncio.
La compañía surcoreana considera que el hecho de poder llevar sus dispositivos personales al trabajo se traduce en un aumento de la productividad por parte de los trabajadores, lo que proporciona mejores experiencias a los usuarios y simplifica la administración.
Le puede interesar: La solución ante ciberataques a celulares corporativos
*Foto: Instagram @Juventus
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?