Foto: tomada de notiamerica.com
Un juez peruano ha rechazado la petición de la excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori para viajar a Madrid amparándose en el proceso en el que está acusada por delitos de financiación ilegal de sus campañas electorales de 2011 y 2016 por los que podría ser condenada a 30 años de prisión.
El juez Víctor Zúñiga Urday ha declarado infundada la solicitud de la líder de Fuerza Popular para viajar a España del 22 al 27 de enero para participar en una actividad académica a la que fue invitada por Javier Cremades García, presidente de la World Law Foundation (WLF).
La excandidata presidencial afronta un proceso penal por los presuntos delitos de lavado de activos y otros bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta, entre ellas la prohibición de ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial.
El juez Zúñiga ya apercibió a Fujimori el 5 de diciembre por no haber informado adecuadamente sobre los pormenores de un viaje para asistir a una actividad académica en Reino Unido.
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador