Foto: tomada de la-razon-com
Al menos 22 personas han resultado heridas, cinco de ellas en estado crítico, después de que un coche circulase en sentido contrario y atropellase a un grupo de reclutas durante una carrera de entrenamiento en la ciudad de Whittier, en el condado de Los Ángeles, California (Estados Unidos).
El conductor, de 22 años, fue detenido después de que su vehículo circulase a primera hora de la mañana en sentido contrario, embistiese a la multitud y se golpeara contra un poste de luz, según ha informado la responsable de bomberos del condado de Los Ángeles, Sheila Kelliher.
Fuentes policiales han explicado, según ha recogido el diario ‘Los Angeles Times’, que el conductor ha sido trasladado con heridas a un hospital. Las autoridades de California trabajan ya para determinar si el conductor estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes, aunque han descartado en un primer momento que se trate de alcohol.
El subjefe de la Patrulla de Carreteras de California, Charlie Sampson, ha precisado que había aproximadamente 75 reclutas –de la oficina del condado de Los Ángeles y de otras agencias– durante el ejercicio de entrenamiento. Los alumnos se encontraban divididos en cuatro filas cuando el vehículo se aproximó a gran velocidad.
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas