El año pasado Colombia se ubicó segundo como el país con más consumo de videojuegos y derivados en América Latina según un estudio reciente de la Escuela de Negocios de España (EAE). El ingreso que se presentó fue de 760 millones de dólares.
“El crecimiento y la transformación de la industria de los videojuegos ha dado como resultado nuevos perfiles de jugadores, rompiendo el viejo mito de que los jugadores son principalmente hombres y que están aislados de la vida social. Hoy en día no existen barreras de género o edad para ser un videojugador, las personas juegan para relajarse, hacer amigos, entretenerse, aprender o reducir el estrés”, afirma David Hernández, gerente general para Colombia y Ecuador de Dell Technologies.
Adicionalmente, el estudio de EAE concluye que la mayoría de los consumidores de videojuegos se encuentran entre los 16 a los 24 años con un 32,2 %, luego están los que tienen entre 25 a 34 años (29,7 %) , y por último las personas mayores de 45 años con un 16,7 %.
La expansión de los videojuegos, impulsada en su gran mayoría por el avance de la tecnología, ha hecho que para 2026 la industria global estime alcanzar un valor de los $321 mil millones de dólares, según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2022–2026.
No obstante, el crecimiento no es solo se ve reflejado en el valor, sino en diversificación de modalidades y posibilidades de juego que existen. Una de ellas son los eSports -deportes electrónicos- que han aumentado su relevancia tras el confinamiento a raíz de la pandemia del COVID-19.
Le puede interesar: Cinco videojuegos colombianos para tener en cuenta
*Con información de Dell
**Foto: Pixabay
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador