El expresidente Álvaro Uribe Vélez, anunció en su cuenta de Twitter su decisión de no asistir a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo domingo 7 de agosto.
“Hoy llamé al presidente electo, Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace 2 años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar. Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Uribe es el segundo expresidente en confirmar que no asistirá a la toma de mando de Gustavo Petro. Lo mismo hizo el expresidente conservador, Andrés Pastrana Arango. De esta manera, Cesar Gaviria, Juan Manuel Santos y Ernesto Samper serán los únicos exmandatarios que estarán presentes el domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.
Los expresidentes de la república hacen parte del selecto grupo de invitados a las posesiones presidenciales y, aunque no es obligatoria su presencia, estos siempre han asistido sin negarse.
Oscar Sevillano
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas