Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


El paro armado del Clan del Golfo que atemorizó por cuatro días a miles de colombianos en la zona norte y occidental del país, ha revivido los peores temores generados por el conflicto armado en los habitantes del Carmen del Darién, una población del Bajo Atrato chocoano, que también vivió el confinamiento estricto impuesto por ese grupo armado ilegal.

Aunque la información oficial entregada este lunes por el Gobierno daba a entender el retorno a la normalidad en las zonas afectadas por el paro armado, en el Carmen del Darién aún permanece intacta la zozobra y el temor de su población ante un nuevo ataque armado contra esta humilde población enclavada la espesa selva chocoana.

De acuerdo con fuentes oficiales en la zona consultadas por Confidencial Colombia, durante la noche de este lunes cientos de pobladores del casco urbano del Carmen del Darién abandonaron sus viviendas en medio de las fuertes lluvias que se presentan en la zona, ante la amenaza latente de un ataque del Clan del Golfo a la estación de Policía de la localidad.

“Debido a la zozobra que hay en la población algunos habitantes se movilizaron a dormir en la parte arriba del pueblo”, indicó una fuente oficial a este medio.

Así mismo, Confidencial Colombia pudo establecer con más fuentes en la zona que, el temor de la comunidad a un nuevo ataque armado contra el comando de la Policía se ha incrementado luego que se conociera la noticia de la muerte de un presunto integrante del grupo armado que resultó herido en un hostigamiento perpetrado contra la edificación militar la madrugada del pasado sábado 7 de mayo.

La comunidad teme que los miembros del Clan del Golfo que permanecen en la zona tomen represalias contra los uniformados, y puedan quedar en medio del fuego cruzado, en caso que se presente un nuevo hostigamiento.

Fuentes oficiales le confirmaron a este medio que el Gobierno nacional tiene conocimiento de esta grave situación que se vive en esta parte de la región de Bajo Atrato, en el departamento del Chocó.

Sin embargo, hasta el momento de la publicación del presente informe ni el Ministerio de Defensa y ni las Fuerzas Militares se han pronunciado de manera oficial sobre este suceso que genera temor en la población y hace rememorar hechos dolorosos del pasado como la masacre de Bojayá, una de las peores tragedias ocurridas en el marco del conflicto armado colombiano.

Esneyder Negrete – @esnegrete

Comunicador Social – Periodista egresado del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, escribo sobre política, Derechos Humanos, conflicto armado, entre otros temas. Llevo cinco años vinculado a Confidencial Colombia.

PORTADA

La senadora Clara López inscribió su candidatura presidencial dejando claro que no participará en la consulta del Frente por la Vida el próximo 8 de marzo. La congresista de izquierda fue avalada por el partido Esperanza Democrática e ira directamente a…
Crece el nuevo escándalo en el sector de la salud, luego de que el presidente de la república, Gustavo Petro, llamara la atención al exsuperintendente, Luis Carlo Leal, según el primer mandatario, por la hoy embajadora de Colombia en el Reino Unido, Laura…
El precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón invitó a los seguidores de Sergio Fajardo y Abelardo de la Espriella a unirse alrededor de las mismas causas votando por él en la Gran Consulta. “Al doctor Fajardo, lo respeto, es un hombre muy valioso que…
La asamblea del partido En Marcha dio luz verde al exministro Juan Fernando Cristo para que participe en la consulta de la izquierda denominada como Frente por la Vida. En su intervención en el evento, Juan Fernando Cristo, dijo que esta consulta será el…
Luego de que la Corte Constitucional suspendiera el decreto de emergencia económica emitido por el gobierno del presidente Gustavo Petro, comenzaron a darse las reacciones políticas a la medida, especialmente del sector de la oposición y de algunos gremios…