En febrero la tasa de desempleo nacional se ubicó en 12,9 y la urbana en 12,7. Entre febrero de 2021 y febrero de 2022 se crearon 1,5 millones de empleos a nivel nacional, lo que equivale a un aumento del empleo de 7,5% anual. A nivel urbano el crecimiento del empleo fue de 9,4%.
Estos crecimientos anuales del empleo se explican en parte por los bajos niveles relativos de empleo del primer semestre de 2021, con respecto al segundo semestre, estos bajos niveles se explicaron por las restricciones a la movilidad de inicios del año pasado, por el paro y porque apenas estaba empezando el proceso de recuperación de la economía.
De los 1,5 millones de empleos creados entre febrero de 2021 y febrero de 2022, 58% fueron urbanos (de las 13 principales ciudades), 66% femeninos, 75% empleados de empresas privadas y 55% de los sectores de comercio entretenimiento y alojamiento y comidas. Todos estos se encuentran entre los empleos más golpeados en 2020.
Para 2022 BBVA Research espera que el empleo crezca jalonado principalmente por los sectores de servicios con la mayor apertura de la economía.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña