La viceministra para las Políticas de Defensa y Seguridad del Ministerio de Defensa, Sandra Alzate, instaló el primer Plan de Mando Unificado Ambiental PMU que monitoreará, permanentemente, y dará línea sobre todas las acciones contra la deforestación en los parques naturales de los departamentos de Guaviare, Meta, y Casanare.
“Con la articulación del Ministerio de Medio Ambiente, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Pública, instalamos este PMU del Sector Defensa con el fin de fortalecer la ruta de acción de la campaña Artemisa que busca proteger el agua, el bosque y la biodiversidad en Colombia”.
Durante esta primer PMU se identificaron 13 zonas de alta deforestación y se priorizaron cinco de ellas para ser intervenidas, con la Campaña Artemisa, en el primer trimestre de la temporada seca del año en la Amazonía colombiana.
Algunos de estos puntos son: Marginal Selva Yaguará en Caquetá, Mapiripán Meta, Serranía de Chiribiquete en Guaviare; Calamar en Miraflores, Guaviare; Yarí Sur, Ciudad Yarí, dentro y fuera del parque.
Con el anuncio del ministro de Defensa, Diego Molano, la semana anterior, relacionada con el pago de recompensas a quienes denuncien a los deforestadores, se han entregado en los últimos días, cinco de los 17 más buscados en estas zonas del país.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia