El senador y candidato presidencial Gustavo Petro Urrego se pronunció este martes sobre la polémica que se generó en las redes por su discurso en Girardot (Cundinamarca) donde se le vio aparentemente en estado de ebriedad mientras se dirigía a los asistentes a su mitin.
A través de sus redes sociales el político que lidera las encuestas de intención de voto en las elecciones presidenciales, no precisó si estaba ebrio, pero manifestó que el cansancio por su reciente viaje a Europa y «un trago» que se tomó antes del evento, le jugaron una mala pasada.
«Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa», escribió Petro.
Así mismo, el líder de la Colombia Humana se excusó con sus militantes que lo acompañaron en Girardot, en el acto organizado por Gustavo Bolívar, cabeza de lista del Pacto Histórico al Senado.
«Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio», señaló.
Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 8, 2022
Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio.
A pesar de las explicaciones de Petro por su particular discurso, el tema se convirtió en tendencia en redes sociales donde ya hay cientos de memes del candidato presidencial.
https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1491096694565777408
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas