Empresarios, artistas y sectores religiosos han convocado para el próximo 25 de mayo una Marcha del Silencio que busca levantar los bloqueos erigidos por los manifestantes en el marco del paro nacional, la huelga indefinida iniciada el pasado 28 de abril y que mantiene en jaque al Gobierno colombiano. Para esa misma jornada, el Comité Nacional de Paro ha convocado una marcha en apoyo a Cali, epicentro de las protestas.
«Es un llamado respetuoso que hacemos para que rompamos un poco la agresividad, tumbemos los odios los rencores y juntos reconstruyamos a Cali», explicó el padre José González de Samaritanos de la Calle.
Las piezas publicitarias explican que «marchamos en silencio para demostrar que podemos pensar diferente sin sentirnos enemigos, Cali nos necesita, Cali somos todos» e invitan así a la ciudadanía a participar en una marcha matinal.
En paralelo, el Tutelatón por Cali ha demandado ante los tribunales que se reconozcan los derechos que consideran conculcados por los bloqueos tales como el derecho la movilidad, al trabajo, la vida o la salud.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político