Julián Gómez -@juliangmejia1
Legendario e histórico son calificativos que parecen quedarle cortos a lo sucedido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic en la semifinal del Roland Garros. Un vaivén de emociones que se mantuvieron por algo más de 4 horas fue lo ofrecido por los dos tenistas con más repercusión de los últimos años.
El serbio parecía llevarse otra paliza similar a la del año pasado en el primer set. Estuvo 5-0 abajo, y aunque se recuperó, lo perdió 6-3. Sin embargo, su tenis y su ánimo venían en alza, nada lo pudo parar de ahí en adelante.
El segundo set fue para ‘Nole’, que le devolvió al español el 6-3. El tercer set parecía estar a pedir de boca para Djokovic, pues tuvo para llevarse el set con un 6-4, cuando iba 5-4 arriba. Nadal sacó su casta, quebró y forzó la cuestión hasta el ‘tie break’, donde ‘Nole’ venció con un solvente 7-4.
Después del mazazo del tercer set, Rafael Nadal no se repuso. Su saque que venía en declive no mejoró y el número 1 del mundo aprovecho para ganar el set 6-2, llevarse el partido y clasificar a la final contra Tsitsipás, que derrotó a Alexaander Zverev. El partido acabó a favor de Novak Djokovic con parciales de 3-6, 6-3, (7)7-6(4) y 6-2.
En 2009 Söderling, en 2015 y 2021 Novak Djokovic son los únicos capaces de vencer al español en el Roland Garros.
La final del Roland Garros será el próximo domingo a las 8 de la mañana hora colombiana. El griego va por su primer título de grand slam, mientras que el serbio espera ponerse a un grand slam de Rafael Nadal y Roger Federer.
Le puede interesar: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se despiden del sueño de Roland Garros
Julián Gómez -@juliangmejia1
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador