Personas hipertensas, diabéticas, con obesidad en Bogotá, entrarán en confinamiento obligatorio a partir de este lunes 27 de julio, por decisión de la Alcaldía.
Según lo expuso la alcaldesa Claudia López, la medida se tomó porque las personas con este tipo de comorbilidades son mucho más susceptibles a contraer el virus y a tener complicaciones, “muchos de estos pacientes terminan en las unidades de cuidado intensivo (UCI) y la mitad muere por no llevar sus tratamientos con juicio”, afirmó la mandataria distrital.
Junto a esto, los familiares que convivan en una misma residencia con los ciudadanos que resulten positivo en la prueba del Covid 19, deberán resguardarse en sus casas durante 14 días. “Se ha comprobado que siempre terminan infectándose. Así se les podrá hacer un mejor seguimiento desde la Secretaría de Salud”, puntualizó.
La alcaldesa anunció además, que todos los ciudadanos que resulten positivos en las pruebas de coronavirus, deberán ingresar a la página Bogotá Cuidadora para reportar sus síntomas y los datos de las personas con las que tuvo algún contacto.
Bogotá inicia la semana con 84.213 casos de covid-19 y una ocupación en las UCI que alcanza el 91,5 %.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña