La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera anunció que en los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande y Galapa, el periodo de aislamiento obligatorio se extenderá hasta el próximo 15 de junio.
La mandataria local dio a conocer la decisión, tras una reunión realizada con los 22 alcaldes municipales en donde se hizo una evaluación del avance de la pandemia en el departamento y el comportamiento de los ciudadanos, así como la efectividad de las estrategias implementadas para frenar los contagios.
“No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos reforzar la cultura de autocuidado y la disciplina social para disminuir la velocidad de contagio en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir”, afirmó Noguera.
La gobernadora explicó además que las medidas como toque de queda, ley seca y pico y cédula siguen vigentes en los cuatro municipios y sostuvo que solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador