La Federación Nacional de Departamentos (FND) le solicitó al Ministerio del Interior estudiar la posibilidad de autorizar el reinicio de las labores de fiscalización y control, por parte de los grupos operativos de las secretarias de Hacienda y oficinas de rentas departamentales.
Estas labores se realizarían teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y se haría con el objetivo de aumentar el número de aprehensiones de cigarrillos, licores y cervezas que se adquieren y comercializan de forma ilegal.
La FND apoyaría la adquisición de elementos de bioseguridad que requiera el personal operativo de las secretarias de Hacienda y oficinas de rentas departamentales.
Durante el primer trimestre de 2020 se realizaron aprehensiones de contrabando de cigarrillos, licores y cervezas por más de mil 860 millones de pesos. En lo que va corrido del mes de abril la Policía Fiscal y Aduanera, ha incautado aproximadamente 25 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y otro tanto de licores.
Durante el año 2020 las autoridades han desarticulado 2 estructuras de contrabando en Ipiales y Santa Marta, donde 7 personas fueron capturadas y en un operativo en Bucaramanga, se aplicaron sanciones por más de $200 millones de pesos.
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador