Oscar Sevillano
Al menos tres personas de una misma familia han muerto y 11.000 más han quedado aisladas por el fuerte temporal que ha azotado en las últimas horas la región de la Araucanía, en el centro-sur de Chile.
Un alud de tierra ha sorprendido de madrugada a las víctimas en la comuna de Curarrehue y ha afectado gravemente a dos viviendas.
José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, ha informado de que más de un centenar de bomberos han sido enviados a la zona. También están presentes el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros y el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha cifrado en más de 11.000 personas las que están aisladas y en 238 las damnificadas. La intensa lluvia ha provocado el desbordamiento de ríos en la región y el SENAPRED ha declarado la alerta roja en varias comunas.
«Se registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles», ha informado el SENAPRED
Oscar Sevillano
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia