Esneyder Negrete – @esnegrete
La tormenta tropical «Gordon», perdió hoy sus características tropicales y se espera que se disipe en 48 horas, informó el (CNH) de Estados Unidos.
«Gordon» se encontraba cerca de la latitud 39,2 grados norte y longitud 20,3 grados oeste, a 595 kilómetros el este-noreste de las islas Azores, según el boletín del CNH, con sede en Miami, de las 21.00 GMT.
Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 75 kilómetros por hora y los meteorólogos pronosticaron que continuarán perdiendo intensidad.
«Se espera un debilitamiento adicional y el sistema se espera que se disipe en un par de días», indicó el CNH.
El centro del sistema postropical se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia el este-noreste y se vaticina que gire hacia el sureste el martes en la noche.
A su paso por las Azores, «Gordon» ocasionó fuertes lluvias y vientos, especialmente en la islas de San Miguel y Santa María.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado ocho tormentas tropicales y tres huracanes: «Chris», «Ernesto» y «Gordon» que alcanzó la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó sus pronósticos para la cuenca atlántica y ahora espera que sea más activa de lo previsto con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y de 5 a 8 huracanes.
De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson, según la NOAA.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador