El diplomático brasileño André Simas ha mostrado su preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Simas, consejero de la Misión Permanente de Brasil ante la ONU, ha asegurado que Brasil sigue «de cerca» la cuestión de los Derechos Humanos y ha recalcado la voluntad de Brasil para cooperar con el país y «desarrollar iniciativas conjuntas», según ha recogido el diario brasileño ‘Folha de S.Paulo’.
Además, el diplomático brasileño ha elogiado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por permitir que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, se reuniese con opositores y miembros de la sociedad civil durante su visita en enero.
El propio Turk ha pedido la liberación de los presos detenidos «arbitrariamente» y ha señalado que las asociaciones civiles sufren ataques.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?