Varios líderes sindicales docentes están organizando un referéndum consultivo nacional para decidir si ir a un paro de hora cero o un paro indefinido ante la falta de respuestas a sus demandas por parte del Gobierno Nacional.
El secretario nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev), Gerardo Ramírez, comentó que debido a que las federaciones nacionales y el poder ejecutivo no dan respuestas a la propuesta económica, esta semana conformaron la plataforma de conflicto nacional con más de 60 líderes de todo el país, en torno a la elaboración una la agenda. “En los próximos días nosotros vamos a someter a consideración de los maestros, vamos a consultarle a los maestros en un referéndum sindical magisterial sobre la hora 0, sobre el paro general indefinido, y además de esto vamos a consultar a los maestros de un sí o un no, sobre la constitución, la creación, de una plataforma nacional de sindicatos para que tomen el tema salarial”, indicó el lunes en medio de una concentración a las afueras de la Catedral de San Cristóbal.
Los docentes seguirán en las calles y tienen provistas marchas el 27 y 28 de febrero. Ramírez, indicó que los docentes de muchas instituciones del estado Táchira han hecho pactos con padres de familia y representantes para mantener la lucha de sus derechos en las calles.
PORTADA
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante
Consejo Superior de la Universidad Nacional posesiona a José Ismael Peña en la rectoría
Juan Manuel Galán recibe apoyo de un grupo de exministros y excongresistas