Fue capturada Luz Karime Riascos Riascos, alias Nena o Chocolatico, presunta integrante de una estructura urbana del Frente José María Becerra del ELN, que delinque en Cali (Valle del Cauca).
Esta mujer sería la responsable de transportar dineros ilícitos producto de la minería ilegal y la extorsión, desde las zonas campamentarias en Cauca y Nariño hasta Cali, y custodiarlos y administrarlos de acuerdo con las ordenes impartidas por los cabecillas del grupo armado ilegal, alias Marcos Pacífico y alias Modesto.
Los elementos de prueba indican que Riascos Riascos usaba los recursos para adquirir bienes; comprar elementos tecnológicos, armas, material de intendencia y víveres; o cubrir el pago de la nómina del ELN en esa zona del país.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Nena o Chocolatico el delito de rebelión. Por disposición del juez de control de garantías, la mujer deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
PORTADA

Retos del Gobierno de Daniel Noboa en seguridad y justicia

Laura Sarabia alborota el avispero anunciando que entregará nuevos audios que comprometerían a Armando Benedetti

Petro da a conocer su terna de candidatos para la Corte Constitucional

Miguel Uribe Turbay sale en defensa del nombre de su padre
