La Registraduría Nacional del Estado Civil pudo establecer en medio del cruce y verificación de las cédulas de ciudadanía de las bases de datos del Departamento Nacional de Planeación utilizadas en el aplicativo “Ingreso Solidario”, que de un universo de 2´648.772 números de cédulas para ser cotejadas con el Archivo Nacional de Identificación y así determinar la validez y vigencia de los mismos, un total de 16.894, tenían novedades e inconsistencias.
«La Registraduría del siglo XXI le cumplió al país. Gracias a esta verificación técnica, demostramos que estamos comprometidos con la transparencia en la entrega de las ayudas en momentos de necesidad. El esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental” aseguró el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha.
Contenido relacionado: ¿Anomalía o fraude? las dudas que dejan extraños beneficiarios de Ingreso Solidario
Este pronunciamiento de la Registraduría se presenta una semana después que se empezaran a conocer denuncias en redes sociales, donde aparecían beneficiarios del programa Ingreso Solidario con número de documentos y nombres sospechosos.
Frente a esta situación, el Departamento Nacional de Planeación dijo en principio que se trataba de una anomalía el buscador del aplicativo. Y decidió suspender la opción de búsqueda que estaba disponible en la dirección ingresosolidario.dnp.gov.co
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador