El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró en las últimas horas las dos máquinas para diagnóstico de COVID-19 que su gobierno donará a Colombia para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.
En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano señaló que, «a pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos».
Tal y como lo había anunciado, tengo listas las 2 maquinas nuevas de diagnóstico del COVID-19 para ser entregadas de inmediato a Colombia. A pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos. pic.twitter.com/vs87R0WkfF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 4, 2020
La respuesta de Colombia
El pasado jueves 2 de abril en una entrevista en la Radio Nacional, el presidente Iván Duque aseguró que ha mantenido una coordinación muy clara con la OPS frente a este tema.
«Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), quien ha ofrecido ese respaldo”, dijo Duque.
Reacción en redes: máquinas son necesarias
Tras la publicación del mandatario venezolano se desataron cientos de reacciones en las redes sociales, entre ellas la del representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, que le pidió a Maduro entregar las máquinas pese a la negativa de Duque.
Presidente @NicolasMaduro , mi país necesita esas máquinas, agradecemos su buen gesto. Si el presidente @IvanDuque no las recibe, los ciudadanos Colombianos sí las recibimos, y de vuelta le enviaremos 2 camiones cargados de papa en agradecimiento. Dios le bendiga
— César Pachón (@CesarPachonAgro) April 4, 2020
Actualmente Colombia cuenta con 1367 casos confirmados de COVID-19, 25 muertos y 55 pacientes recuperados.
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio