Shakhtar Donetsk y Atalanta se jugaban en Ucrania, quizá el partido más importante de la temporada. Ambos equipos del Grupo C luchaban por un cupo en los octavos de final de la Champions League.
A los ucranianos les bastaba con un empate; mientras que los italianos estaban obligados a ganar y esperar que el Manchester City venciera a Dinamo Zagreb.
Las cosas para el equipo de Luis Fernando Muriel -que fue titular- no pintaba muy bien en el primer tiempo. Shakhtar dominó e incluso el VAR le anuló un gol a Viktor Kovalenko apenas comenzando. El asedio de los locales fue absoluto hasta la primera anotación de la visita.
Dicho gol llegó a los 66 minutos por intermedio de Timothy Castagne, el tanto fue chequeado por el VAR. Después vino el 0-2 de Mario Pašalić en una jugada insólita con desatención de la defensa y el portero rival.
(Leer: El campeón ya tiene el chip puesto en el 2020)
La estocada final la puso Robin Gosens con una gentileza de la defensa rival al minuto 94. Con el 0-3 los italianos clasificaron como segundos con 7 puntos tras la victoria 4-1 del Manchester City al Zagreb
Luis Fernando Muriel jugó 71 minutos y fue sustituido por Roger Ibáñez. Vale destacar que el Donetsk sufrió la expulsión por parte del brasileño Dodô.
Atalanta llegó a la fase de octavos de final luego de perder sus primero 3 partidos en la fase de grupos. Además, el triunfo tiene sus tintes de hazaña, ya que es la primera participación del equipo en Champions League.
https://www.youtube.com/watch?v=PMlBfHmgw80&feature=onebox
(Leer: Alberto Gamero: “Trataré de inculcarles lo que es Millonarios, siempre debemos pelear título”)
PORTADA
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país