Julián Gómez -@juliangmejia1
El partido lo ganaron las estadounidenses 2-0 con anotaciones en el segundo tiempo de Megan Rapinoe (61′) desde el punto penal luego de una falta que fue revisada en el VAR sobre Alex Morgan. El segundo tanto fue de Rose Lavelle (69′) en una gran jugada individual.
Tras un primer tiempo en el que no pasó mucho en las áreas, las futbolistas de Estados Unidos fueron más solventes en la parte complementaria y las neerlandesas a pesar del entusiasmo estuvieron algo nerviosas al momento de concretar las jugadas claras que tenían a favor.
Así las cosas, la selección de figuras como Alex Morgan, Megan Rapinoe y Carli Lloyd alzaron la cuarta Copa Mundo de las estadounidenses y siguen estando en la cima del fútbol, ya que siempre han estado en el podio de las 8 copas disputadas.
Megan Rapinoe fue la goleadora del certamen y se llevó la bota de Oro. Quedó empatada en 6 goles con Alex Morgan y Ellen White. Giulia Gwinn de Alemania fue elegida como la mejor jugadora juvenil y Sari Van Veenendaal de Países Bajos fue galardonada con el Guante de Oro por ser la mejor portera.
Julián Gómez -@juliangmejia1
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas