Julián Gómez -@juliangmejia1
En Mestalla, Valencia iba a salir con valentía a darle vuelta a un 3-1 en contra y al minuto 11 ya lo iban ganando con gol de Kevin Gameiro tras pase de Rodrigo. No obstante, Pierre-Emerick Aubameyang tranquilizó a su escuadra con el empate a los 17 minutos. Con el 1-1 se fueron al descanso.
Para la segunda mitad vino una lluvia de goles. Primero a los 50 Alexandre Lacazette, luego de aguantar en el área de forma majestuosa y parecía la serie liquidada hasta que Gameiro al 58 puso el 2-2. Quien puso las estocadas finales fue Aubameyang con dos tantos -uno tras un centro de Maitland-Niles y otro en el que fusiló al guardameta español- y juego terminó 2-4 para un global de 7-3 a favor de los ‘Gunners’.
A la misma hora, Chelsea la tuvo más complicada. El juego de ida quedó 1-1 en Alemania. Los ‘blues’ querían resolver rápido y a los 28 minutos Ruben Loftus-Cheek marcó el 1-0 y el dominio de los locales fue completos hasta que terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el Eintracht Frankfurt salió fuerte a buscar el empate y lo encontraron rápido a los 49 minutos por intermedio de Luka Jović. El compromiso terminó en un vaivén de ambos y fueron a la prórroga, donde cualquiera pudo definirlo, pero el destino fueron los penales y ahí los ingleses ganaron 4-3, el remate de la victoria lo hizo Eden Hazard.
La final será el próximo 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán y los 2 equipos de Londres buscarán la obtención del trofeo. Con más necesidad el Arsenal, que quiere por esta vía acceder a la UEFA Champions League, el Chelsea ya tiene su cupo asegurado.
Julián Gómez -@juliangmejia1
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador