Jair Bolsonaro no ha tomado posesión de su cargo como Presidente de Brasil, y ya tuvo el primer traspiés diplomático con Venezuela, al no invitar a Nicolás Maduro a su investidura.
El futuro canciller de Brasil, Eduardo Araújo, dijo que Maduro no fue invitado a la toma de posesión de Bolsonaro, , por razones políticas.
«No invitamos a Nicolás Maduro para la posesión de Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña», dijo Araújo en su cuenta Twitter.
Más temprano, el futuro ministro brasileño había publicado en su cuenta: «por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro a la investidura del presidente Bolsonaro» del 1° de enero en Brasilia.
En Venezuela dicen todo lo contrario
El gobierno venezolano aseguró en las últimas horas que el presidente Nicolás Maduro sí fue invitado a la investidura del derechista Bolsonaro, desmintiendo al futuro canciller de Brasil, Ernesto Araujo.
1/2 Aquí pueden leer las 2 notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al gobierno venezolano y al Presidente @NicolasMaduro a asistir a la toma de posesión de @jairbolsonaro: pic.twitter.com/X5WBxFmvsy
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de diciembre de 2018
En otra publicación, Arreaza señaló que Maduró «jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de @jairbolsonaro».
PORTADA
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país