Esneyder Negrete – @esnegrete
El portal web Salud 180 compartió una serie estudios publicados por The Association of Psycological Science, en el que dicen que la mejor parte del sexo llega dos días después del acto sexual. Es un efecto psicológico que se logra por medio de los neurotransmisores que interactúan en el cerebro.
Se produce una sensación de bienestar y alegría unas horas posteriores a tener relacione sexuales. Cuando la serotonina y la dopamina se liberan provocan una alegría inexplicable. A esto se le conoce como afterglow.
“La investigación muestra que la satisfacción sexual se mantiene elevada 48 horas después del sexo. Las personas con un mayor afterglow, es decir, aquellas que tienen un mayor nivel de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, presentan niveles más altos de satisfacción en la relación hasta varios meses después”, destacó la Dra. Meltzer, quien participó en la investigación.
El estudio se realizó de la siguiente manera…
Se les pidió a 96 parejas que todas las mañanas y noches describieran a un diario sus sensaciones y sentimientos (por supuesto las parejas debían tener sexo).
Los resultados mostraron que se sentían más felices dos días después del acto sexual que inmediatamente de terminar este. Asimismo, algunos expertos afirman que las parejas que tienen sexo más seguido tienen menos conflictos de pareja.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta