Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


La depilación… En la mayoría de ocasiones se habla de todos los contra que la depilación (da igual el método que se emplee) puede generar en nuestra piel, sin embargo, como todo en esta vida, también tiene pros de los cuales parece no interesar hablar de ello.

Pero un reciente estudio científico elaborado pro el Instituto Clínico Eurofins, ayudado por la marca de maquinillas Venus, ha demostrado que algunos mitos sobre la depilación con maquinilla son, en realidad, falsos.

Falsos mitos de la depilación


1. «Depilarse todos los días no hace que el vello crezca más grueso y oscuro». Falso, el color y crecimiento del vello viene determinado por lo que hay dentro: la genética y las hormonas. Cuando el vello vuelve a crecer después de haber cortado la punta que es más fina, genera la impresión de que es más grueso, pero no lo es.

2. «Apretar más no te da una depilación más apurada». Apretar demasiado la maquinilla puede provocar cortes y tirones. Deja que la maquinilla trabaje por ti manteniendo el cabezal paralelo a la piel para que la maquinilla pueda hacer su trabajo. Aplica movimientos ligeros para conseguir una depilación apurada, cómoda y sin irritaciones.

3. «Con la depilación no se va antes el moreno». ¡Ni caso a este falso mito! No se puede depilar el moreno. En realidad, una depilación periódica mejora el moreno porque barre la capa superior de piel escamosa que oculta un brillo fantástico. Esta exfoliación permite que el sol ataque más fuerte, por lo que no hay que descuidar la protección solar también en las piernas y en las zonas depiladas.

4. «Depilarse todos los días no es malo para la piel». Si tienes vello denso y te crece deprisa, posiblemente te encuentres más cómoda depilándote todos los días. Además, depilarse con una maquinilla le da un aspecto y sensación más suave a la piel porque exfolia las células muertas.

5. «No cojas prestada la maquinilla de tu pareja». Es evidente que esto tiene varias razones por las cuales no estamos a favor de compartir maquinilla. Primero, porque no es higiénico. Segundo, porque tienes que cubrir un área más grande y podrías desgastar la relación y su maquinilla. Y tercero porque las maquinillas para mujeres están diseñadas específicamente para sus curvas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter

Esneyder Negrete – @esnegrete

Comunicador Social – Periodista egresado del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, escribo sobre política, Derechos Humanos, conflicto armado, entre otros temas. Llevo cinco años vinculado a Confidencial Colombia.

PORTADA

El Periodista Infiltrado de Confidencial Noticias pudo establecer que tras la renuncia de la senadora Nadia Blel a la presidencia del Partido Conservador, está la disputa interna que se ha presentado en la colectividad azul y que según las fuentes…
Cuando faltan seis meses para que culmine el primer periodo legislativo en el Senado de la República, la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta hace un balance de los desafíos políticos a los que tuvo que enfrentarse, las tensiones estructurales del…
La plenaria del Senado de la República aprobó en cuarto debate el proyecto de acto legislativo que busca restablecer la Mesada 14 para los docentes oficiales pensionados del país, una medida que beneficiará, de manera directa, a los cerca de 165.000 maestros…
El actual director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), Carlos Carrillo, respondió a los señalamientos que hizo la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez, quien aseguró que existían…
En medio de la contienda electoral que se cierne sobre Colombia para el 2026. Unas elecciones en las que la izquierda medirá su fuerza y verá si los cuatro años del primer gobierno progresista, en cabeza del presidente Gustavo Petro, le alcanzará para seguir…