Esneyder Negrete – @esnegrete
Nairo Quintana perdió una gran renta de tiempo en la contrarreloj de hoy con uno de sus principales rivales por el Giro. Tom Dumoulin arrasó en la décima etapa marcando un ritmo imponente en la prueba. Quintana se acabó hundiendo en la crono, cediendo más de dos minutos en la General, en la que ocupa ahora el segundo puesto.
Era un hecho que se esperaba. Nairo contaba con que perdería hoy bastante tiempo con respecto a los expertos en las pruebas de contrarreloj. Pero finalmente el balance ha acabado siendo casi pero de los esperado. Dumoulin le endosó casi tres minutos, en la clasificación queda ahora exactamente a 2′ 23».
El corredor holandés de 26 años, del equipo Sunweb, se impuso en todos los marcadores intermedios. Superó en 49 segundos a Geraint Thomas y en 56 a Bob Jungels.
Ahora Nairo deberá esperar a la montaña para recuperar terreno. Es ahí donde su experiencia como escalador hará la diferencia de nuevo par reconquistar la maglia rosa. Mañana miércoles tendrá una nueva oportunidad para atacar con la prueba entre Florencia y Bagno de Romagna. Nairo tendrá cuatro puertos para volver a las piernas del pelotón.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia