Esneyder Negrete – @esnegrete
Este miércoles los dos hombres, cuya identidad no ha sido revelada por la Fiscalía, fueron enviados a la cárcel al ser judicializados por presuntos actos sexuales contra cuatro niños de su propia familia.
De acuerdo con la Fiscalía, los dos hombres habrían participado en los hechos ocurridos entre los años 2014 y 2016, cuando al parecer se aprovechaban de los niños (nietos y sobrinos, respectivamente) —tres niñas y un niño de 9, 7, 6 y 4 años de edad— a quienes les realizaban tocamientos en sus partes íntimas.
En la investigación se conoció que el primero se valía de su condición de abuelo y que dos de los menores se encontraban bajo su custodia, para cometer el ilícito; además de grabar videos de los hechos con un celular. Se presume igualmente que les habría ofrecido dinero a cambio de que no dijeran nada.
Tras las denuncias realizadas por los padres de los menores, dos fiscales de la Unidad de Delitos Sexuales, de la Dirección Seccional de Bogotá, asumieron las investigaciones que, con apoyo de la Policía Nacional Sijín, permitió la captura de ambos hombres la noche del pasado lunes 24 de abril.
En audiencias concentradas en el Complejo Judicial de Paloquemao, se legalizaron las capturas, se les imputaron cargos, los cuales no fueron aceptados por los indiciados y, se les impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador