Esneyder Negrete – @esnegrete
El piloto alemán del equipo Ferrari se llevó la primera carrera del año gracias a una estrategia a una única parada que sorprendió al equipo de Mercedes. «Los neumáticos no se gastan este año y se puede pisar a fondo», explicaba un sonriente Vettel en el podio.
El cambio de dueños en la F1 le ha sentado bien a un deporte que desde hace tiempo no vive emociones fuertes. Los cambios en la normativa del presente año permitieron un brillante debut en el Gran Circo, que invita a soñar con el fin de la monotonía de los últimos años. Mercedes no tendrá un camino de rosas al título. Ferrari se ha puesto las pilas en invierno y en Australia dieron un golpe sobre la mesa.
Vettel se impuso a Hamilton y Bottas con un estrategia arriesgada que dejó con cara de tontos a los ingenieros de Mercedes. Apuraron la opción de una única parada en boxes y dejaron en evidencia la prepotencia de Mercedes, confiados en una estrategia a dos que terminó por costarles la carrera. Hamilton entró demasiado pronto a hacer su cambio de ruedas y desde ese momento le pasó un Vettel que no abandonó el liderato hasta final de carrera.
Seb rompió con una sequía de Ferrari que duraba año y medio, desde Singapur en 2015. Los autos del cavallino se han puesto las pilas en el parón invernal y demostraron que los datos vistos en pretemporada no eran cosa de simple azar. Están muy cerca del todopoderoso Mercedes que ha dominado los últimos tres años y avisan con dar guerra durante todo el año.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia