Esneyder Negrete – @esnegrete
El Instituto Nacional de Salud confirmó que la causa de la muerte de 6 adultos y 5 niños en la Sierra Nevada de Santa Marta fueron causados por la influenza asociada a desnutrición.
El Instituto Nacional de Salud confirmó que seis adultos y cinco niños presentados en las dos primeras semanas de marzo en el asentamiento Sinkaka-Kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron afectados por influenza asociada a desnutrición.
«La investigación de campo realizada durante seis días por el departamento del Cesar y el Instituto Nacional de Salud (INS) y los análisis posteriores concluyeron que los fallecimientos de 6 adultos y 5 niños ocurridos en las dos primeras semanas de marzo en el asentamiento Sinkaka-Kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron causados por una infección respiratoria aguda de tipo viral«, informó el INS en un comunicado.
Asimismo, el INS manifiesta que el asentamiento Sinkaka-Kogui es un área de gran extensión y altitud en la que habitan, de manera dispersa, aproximadamente 300 personas. El páramo, cuya temperatura oscila entre los 4 y 14 grados centígrados, cuenta con precarios cultivos, y carece de animales para consumo y producción de lana para fabricación del vestuario.
Un equipo del Instituto constató las difíciles condiciones nutricionales de la comunidad, cuya alimentación está compuesta, en este momento, por yuca, plátano y caña, situación de base que propició que un virus respiratorio común, que afectó a otras comunidades, causara la muerte en individuos inmunológicamente vulnerables.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador